Términos y Condiciones Legales

CONDICIONES DE USO PARA CANDIDATOS

¡Bienvenido a Busca-CopiRally! Te agradecemos que te des de alta como candidato en nuestra web. Además de acceder a todas nuestras ofertas, una vez estés registrado tendrás acceso a tu área privada donde podrás simplificar tus búsquedas, guardando las mismas y creando alertas para que se te notifiquen las ofertas que encajan con tu perfil; hacer un seguimiento del estado de tus candidaturas; generar tu Curriculum Vitae con los datos introducidos, y crear tus propios anuncios para buscar lo que necesites relacionado con el mundo de los rallyes.

Definiciones

A los efectos de la interpretación las presentes Condiciones de Uso, los siguientes términos tendrán el significado que seguidamente se les atribuye:

  • Página Web: conjunto de páginas electrónicas albergadas bajo el dominio “busca.copirally.com”
  • Usuario: Toda persona física o jurídica que visite la Página Web
  • Candidato: Usuario registrado como solicitante en la Página Web y con capacidad de publicar ofertas.
  • CopiRally: Juan Ignacio Manero Olleta. DNI 52449467-Z. C/ Sierra de Andía nº9 3ºA, CP 31621 SARRIGUREN (Navarra)
  • Condiciones de Uso: las presentes condiciones
  • Servicios: los servicios ofrecidos y prestados por CopiRally en la Página Web
  • Área Privada: zona de acceso reservado para el Candidato

Datos de Identificación

La Página Web es titularidad y está gestionada por JUAN IGNACIO MANERO OLLETA (en adelante CopiRally), con NIF 52449467-Z y domicilio en Calle Sierra de Andía nº9, 31621, SARRIGUREN (Navarra – España), con quien el Usuario suscribe las presentes Condiciones de Uso.

Objeto

Las presentes Condiciones de Uso regulan los requisitos para la adquisición de la condición de Candidato y los derechos y obligaciones asociados a la misma, así como las normas de acceso y utilización de la Página Web, cuya finalidad principal es facilitar la búsqueda de personas relacionadas con el mundo de los rallyes, así como formar e informar a los Candidatos sobre cuestiones que puedan facilitar su acceso al mercado laboral dentro de este deporte, ofreciendo, entre otros, los siguientes servicios:

  • Inscripción gratuita como Candidato en nuestras bases de datos.
  • Creación y gestión de currículum vitae.
  • Realización y gestión de búsquedas de ofertas.
  • Creación y gestión de tus propias alertas de búsqueda sobre ofertas publicadas en la Página Web.
  • Envío de notificaciones, boletines informativos y avisos comerciales o promocionales.

Los distintos Servicios puestos a disposición del Candidato podrán ser variados por CopiRally sin necesidad de previo aviso. En el caso de que alguno de los Servicios ofertados tenga condiciones particulares, éstas serán debidamente informadas al Candidato, y deberán ser aceptadas con anterioridad a su prestación.

Carácter gratuito de los Servicios

La prestación de los Servicios por parte de CopiRally tendrá generalmente carácter gratuito para los Candidatos salvo que expresamente se especifique otra cosa, en cuyo caso se deberán aceptar las correspondientes condiciones particulares previas a su prestación.

Requisitos para el Alta

Puede registrarse como Candidato cualquier persona física, con plena capacidad para contratar que suscriba las presentes Condiciones de Uso.

En el caso de menores de edad no emancipados, para hacer uso de los Servicios deberán tener al menos dieciséis (16) años y obtener previamente autorización de sus padres, tutores o representantes legales. CopiRally se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento acreditación de la misma.

El registro como Candidato implica la lectura y aceptación expresa y sin reserva alguna de las presentes Condiciones de Uso y del Aviso Legal de la Web (en la versión publicada por en el momento en que el éste proceda a su registro) que el Candidato manifiesta haber conocido previamente a su aceptación, pudiendo ser almacenadas y reproducidas por éste.

Registro del Candidato

Para la adquisición de la condición de Candidato es necesario darse de alta introduciendo un correo electrónico como identificador, un nombre de usuario y una contraseña de libre elección (en adelante las Claves). Acto seguido se enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico indicada, con la finalidad de verificar la dirección de correo y validar el proceso de alta. En caso de que NO se complete el ciclo de verificación a través del mensaje recibido en el correo electrónico, el alta como Candidato no será tramitada.

Una vez tramitada el alta, las Claves generadas facultarán el acceso a un espacio personalizado en la Página Web en la que el Candidato podrá cumplimentar un perfil con toda aquella información que pueda considerar de interés para la búsqueda de empleo. El Candidato podrá modificar libremente su perfil y sus Claves a través de las herramientas puestas a su disposición en la propia Página Web.

Alternativamente el Usuario podrá permitir la conexión con otras páginas web que permitan su identificación (Facebook, Twitter etc.) como medio para facilitar sus datos de contacto, así como, en su caso, permitir la incorporación de datos a su perfil.

Uso de las Claves

Las Claves facilitadas durante el proceso de alta son personales e intransferibles. El Candidato se compromete a hacer un uso diligente de sus Claves, para lo que deberá tomar todas las medidas razonables a fin de protegerlas, no asumiendo responsabilidad alguna CopiRally en caso de que dichas Claves hayan sido comunicadas por parte del Candidato a terceros. En caso de extravío, sustracción o utilización no autorizada de las Claves, deberá informarse sin demoras indebidas a CopiRally, a fin de que ésta pueda tomar las medidas oportunas.

En caso de pérdida o extravío de las Claves, CopiRally proporcionará nuevas Claves al Candidato que así lo solicite.

CopiRally presume, mientras no se le comunique su extravío, sustracción o utilización indebida, que los accesos a través de las Claves son realizados por el Candidato a la que éstas correspondan.

Obligaciones del Candidato

Toda la información que facilite el Candidato deberá ser veraz. A estos efectos, el Candidato garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios incluidos en la Página Web. De igual forma, será responsabilidad del Candidato mantener toda la información facilitada a CopiRally permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Candidato. En todo caso el Candidato será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a CopiRally o a terceros por la información que facilite.

El Candidato se compromete a hacer un uso diligente, correcto y lícito de la Página Web y a utilizarla Web de conformidad con la ley, el Aviso Legal, las presentes Condiciones de Uso, y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones que sean puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

A tal efecto, el Candidato se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los la Página Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de CopiRally, de otros Candidatos o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

CopiRally se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Página Web, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Candidatos que incumplan las presentes Condiciones de Uso.

CONDICIONES DE USO PARA CANDIDATOS QUE PUBLIQUEN ANUNCIOS U OFERTAS

Un Candidato por el hecho de darse de alta en nuestro servicio web tiene la posibilidad tanto de inscribirse en ofertas como de ser él mismo el que las publique. En este segundo supuesto, el Candidato deberá igualmente cumplir las siguientes condiciones de uso:

  • la exactitud, bondad, completitud y fiabilidad de los datos e informaciones introducidos en su perfil, así como en las ofertas publicadas por el Candidato en la Página Web.
  • que las informaciones, documentos, correspondencia (incluso la electrónica), fotografías y vídeos colocados o publicados por el Candidato en la Página Web carecerán en todo momento de contenido contrario a las leyes, a la moral o al orden público, y en ningún caso incluirán propuestas u ofertas difamatorias o denigrantes, elementos que atenten contra CopiRally o contra terceras personas, o elementos denigrantes, abusivos, discriminatorios, obscenos, racistas o similares.
  • que no introducirá en o a través de la Página Web, o de las ofertas publicadas ningún tipo de virus, troyanos o programas espía de ninguna clase.
  • que acepta que en todo momento las ofertas que el Candidato publique en la Página Web se encuentren visibles a todos los Candidatos, Usuarios y al público en general.
  • que en todo momento actuará en su propio nombre y nunca en representación (legal o ficticia) de ninguna otra persona, física o jurídica
  • que exonerará y mantendrá indemne a CopiRally contra toda reclamación de terceros derivada de la vulneración en cualquiera de las ofertas publicadas en la Página Web por el Candidato, de los derechos fundamentales, del derecho de propiedad industrial o intelectual, del orden público o la moral, y en general de cualquier disposición legal o reglamentaria. A estos efectos, el Candidato se compromete a indemnizar a CopiRally por cualesquiera daños y perjuicios causados, sin limitación de ningún tipo.

CopiRally se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Página Web, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Candidatos que incumplan las presentes Condiciones de Uso.

El Candidato acepta y asume que CopiRally se reserva los siguientes derechos y facultades, que serán de su libre y discrecional ejercicio, sin ningún perjuicio sobre las garantías y responsabilidades asumidas por el Candidato con arreglo a los párrafos anteriores y sin necesidad de ulterior autorización o consentimiento por parte del Candidato:

  • A comprobar razonablemente los datos de identidad facilitados por el Candidato.
  • A revisar con carácter previo el texto y el contenido de los anuncios que el Candidato pretenda publicar en la Página Web.
  • A modificar o alterar motivada o razonablemente el texto de las ofertas que el Candidato pretenda publicar.
  • A no publicar, así como a retirar inmediatamente y/o en cualquier momento las ofertas que, a juicio de CopiRally, no cumplieran con las reglas establecidas en estas Condiciones de Uso.
  • A no publicar, así como a retirar inmediatamente y/o en cualquier momento las siguientes ofertas:
    • Las pertenecientes a un Candidato que fuera competencia, directa o indirectamente, de CopiRally
    • Las pertenecientes a un Candidato, o directamente aquellas ofertas, cuya inclusión en la Página Web pudiera producir cualquier menoscabo o deterioro de la reputación de CopiRally.
    • Las pertenecientes al Candidato en el que alguna de ellas: i) estuviere en mora del cumplimiento de sus obligaciones o compromisos con CopiRally; ó ii) tuviere alguna reclamación abierta contra CopiRally.
    • Las que fueran sospechosas de encontrarse relacionadas con cualquier tipo de actividad delictiva, ilegal o punible.
    • Las destinadas a hacer publicidad, ofrecer, realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes progresiva (sistemas en cadena, de bola de nieve o piramidales)
  • A retirar de la Página Web las ofertas de trabajo que llevaran publicadas más de cuatro (4) semanas y que no hubieran sido retiradas por el propio Candidato.
  • A reproducir o autorizar la reproducción de todos o cualquiera de los anuncios publicados por el Candidato en la Página Web, en otras páginas web pertenecientes a o gestionadas por CopiRally, ya se encuentren dichas páginas web en España o en el extranjero.

Responsabilidad

CopiRally no puede garantizar la existencia o la disponibilidad en cada momento de todas las ofertas de trabajo mencionadas en la Página Web, ni tampoco de los términos definitivos o la duración o vigencia de las ofertas a las que se tenga acceso a través de la misma.

CopiRally no será responsable de la relaciones del Candidato con terceros, tampoco en el caso en que dichas relaciones vengan derivadas del acceso a la Web. En caso de tener lugar cualquier tipo de reclamaciones o acciones legales entre los Candidatos y terceros, el Candidato exime a CopiRally y a cualquiera de sus empleados, proveedores y demás colaboradores de toda responsabilidad, comprometiéndose a mantenerlos indemnes respecto de las mismas.

CopiRally estará exento de cualquier responsabilidad derivada del acceso y uso de la Página Web (fallos en el rendimiento, interrupciones o demora en el funcionamiento de los Servicios, fallo del sistema o de la línea, etc.), incluso aunque se produjera algún fallo o mal funcionamiento que causará daños en herramientas informáticas de terceras personas. En este sentido, el Candidato accede a la página Web bajo su exclusiva responsabilidad.

No obstante, CopiRally declara que ha adoptado diligentemente las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Página Web y evitar la existencia y transmisión de virus y otros componentes dañinos.

El Candidato es consciente y acepta que CopiRally no puede garantizar, ni asume responsabilidad alguna, en relación con:

  • La veracidad de los datos publicados o facilitados por los Candidatos en sus perfiles o al contestar o inscribirse a una de sus ofertas;
  • El comportamiento o respuesta de los citados Candidatos, tanto durante la fase de criba o selección como en los momentos anteriores, coetáneos o posteriores a su contratación por el Candidato, en su caso.
  • La disponibilidad de un determinado Candidato en el momento en el que el Candidato solicitante contacte con aquél, pues dicho Candidato puede ser contactado por terceras personas que utilicen la Página Web.
  • La correspondencia entre las necesidades y criterios –objetivos o subjetivos- del Candidato solicitante y los perfiles –reales o declarados- de los Candidatos que se hayan adscrito a las ofertas publicadas a través de la Página Web.

CopiRally garantiza que los datos personales de Candidatos contenidos en la Página Web y a disposición de otros Candidatos han sido obtenidos y tratados de manera legítima, y de conformidad con los presupuestos de la normativa en materia de protección de datos.

El Candidato se compromete a tratar los datos pertenecientes a otros Candidatos en estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

El Candidato será el único responsable de cumplir con las obligaciones de información y solicitud de consentimiento y confidencialidad que correspondan respecto a los tratamientos que pueda llevar a cabo con los datos personales de otros Candidatos.

Protección de datos personales

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15 /1999 de Protección de Datos de Carácter Personal («LOPD») y demás legislación complementaria, el Candidato manifiesta haber sido informado y acepta expresamente que los datos personales proporcionados por éste sean incorporados a un fichero responsabilidad de CopiRally, para que sean tratados para la valoración y gestión de su candidatura laboral para las ofertas de trabajo, ahora o en el futuro, bien directamente, bien a propuesta específica de CopiRally.

Con este propósito será necesario comunicar sus datos a aquellas personas que, por su propia iniciativa o a propuesta específica de CopiRally, pudieran estar interesadas en la valoración del Candidato para un determinado puesto de trabajo. Tal comunicación podrá producirse desde el mismo momento en que el Candidato preste su consentimiento con la aceptación de estas Condiciones de Uso.

El Candidato garantiza que los datos que facilitados son ciertos, haciéndose expresamente responsable de las posibles consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de dicha información. En el caso de que el Candidato facilite datos personales de una tercera persona, deberá haber informado previamente a dicha persona y haber obtenido su consentimiento acerca del tratamiento que CopiRally dará a sus datos personales, siendo responsable de cuantos daños y perjuicios se irroguen a CopiRally en caso contrario.

En el formulario de captura de datos se especificará qué datos se pueden incluir opcionalmente y cuáles son los datos mínimos obligatorios, que son los estrictamente necesarios para poder cumplir con las finalidades antes mencionadas. La negativa a facilitar los datos marcados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en procesos de selección.

CopiRally ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos personales facilitados, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

Los datos de contacto del Candidato serán empleados para informarle, incluso por vía electrónica de todo lo que tenga relación directa o indirecta con las candidaturas a las que opte.

Los datos de contacto del Candidato podrán ser empleados para informarle con fines promocionales, incluso por vía electrónica, de cualesquiera productos, servicios o actividades que pudieran ser ofrecidos por CopiRally, salvo que haya manifestado por correo electrónico al email contacto@copirally.com su oposición expresa al envío de dicha información.

Igualmente le informamos de que, con el fin de mantener sus datos personales actualizados, deberá informarnos de cualquier cambio que se produzca respecto a ellos, pues en caso contrario no podremos responder de su veracidad.

Por último el Candidato queda informado de que:

  1. Podrá ejercer, gratuitamente y cuando lo estime oportuno, los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación respecto de los datos personales facilitados, así como revocar sin efectos retroactivos el consentimiento aquí prestado en lo concerniente a su tratamiento, todo ello en los términos especificados en la LOPD. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos aludidos podrá utilizar las herramientas habilitadas al efecto en la Página Web, remitir la solicitud por correo electrónico a contacto@copirally.com.
  2. Mientras no cancele expresamente sus datos personales se entenderá que el Candidato continúa interesado en formar parte de los mismos, hasta que sean cancelados conforme a los procedimientos internos de CopiRally por entender que ya no se adecuan a la finalidad indicada.
  3. En todo caso, CopiRally se reserva el derecho a conservar los datos de los Candidatos en los casos en que ello fuera necesario para dar cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades impuestas por las leyes o normas de obligado cumplimiento, o cuando fuera requerida para ello por mandato de autoridad competente con arreglo a derecho.

El Candidato deberá comunicar a CopiRally, a la mayor brevedad posible, aquellas incidencias (cualquier anomalía que afecte o pudiera afectar a la seguridad de los datos contenidos en su Área Privada) de las que tenga conocimiento, para la correcta gestión de las mismas.

Nulidad Parcial

En el caso de que alguna o varias de las estipulaciones de estas Condiciones de Uso fuera declarada nula o vacía de contenido, se tendrá por no puesta y no afectará al resto de estipulaciones, que en todo caso se complementarán e interpretarán unas con otras para completar, en su caso, los vacíos normativos dejados por las estipulaciones que hubieran sido declaradas nulas.

Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

Estas Condiciones de Uso y las relaciones entre CopiRally y el Candidato se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación española. Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de la Página Web y su contenido se somete a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Pamplona (Navarra), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.